La naturaleza casi siempre está presente en su obra. En parte de estos trabajos utiliza sus elementos que seleccionados y manejados por la artista, los integra en sus obras formando parte de ellas.
Esta fusión con la naturaleza y su incesante búsqueda e investigación la llevan a realizar series como GAIA, inspirada en la intensa fuerza de los volcanes de Lanzarote y realizada con elementos procedentes de los mismos o sus marinas en las que integra fragmentos que la propia naturaleza le brinda.
Los árboles, una de sus pasiones, son siempre elementos con una importancia significativa en sus obras y nos trasmiten unas sensaciones que, en cada uno, generan unos potentes sentimientos que nos hace sentir vivos de nuevo.
De la autora:
"El árbol, en su desnudez, nos muestra lo mas auténtico y puro de si mismo, lo permanente, nos ofrece toda su fortaleza y vitalidad sin rubor, sin esconder nada tras sus hojas. Sin adornos de verde primavera ni ocres de otoño, teje un entramado a través del cual pasa la curiosa mirada permitiendonos ver paisajes, edificios y monumentos, está sin estar, pero está vivo."
La inspiración para realizar estos cuadros surgió al visitar la Montaña de Fuego en la isla de Lanzarote. La variedad de colorido, tonalidades y texturas de la lava y la tierra expulsada por sus volcanes y la especial energía que lo rodéa y envuelve todo, la dejó tan impresionada que inmediatamente surgió una necesidad interior de trabajar con la propia materia de sus volcanes, sus llanuras y sus playas, surgiendo GAIA, como homenaje y tributo a la fuerza viva de la naturaleza que crea esos paisajes maravillosos en los que están inspirados estos cuadros.
El mar, otra de sus pasiones. Con él se funde, se emociona, se embelesa. La intensa luz del Mediterráneo, sus aguas vibrando en una variedad de tonalidades capaz de embriagar a cualquiera, sus distintos estados,sereno como un lago, bravo como la tormenta, arrebolado como el comienzo del día, sus constantes cambios de luz y color, sus escollos, rocas y calas son la inspiración de esta serie de marinas.
Elementos a los que recurre cada vez que la sabia naturaleza nos los brinda en su temporada.
La figura es otra disciplina que la fascina. Captar el cuerpo humano o parte de él, descubrir como habla, lo que sugiere, lo que trasmite, un gesto, una pose, el movimiento.
Todo un conjunto de sensaciones que la produce una emoción que intenta trasladar a su lienzo.